Servicios

Sistema despacho directo a predio


  • Semillas Tuniche, en su esfuerzo de mejora continua en sus productos y servicios, ha decidido implementar el servicio de Despacho Express.

  • El despacho se hace a través del distribuidor, quien lo solicita a Semillas Tuniche coordinadamente con el agricultor. Para esto el distribuidor debe estar adscrito al sistema, por lo que el agricultor debe informarse al momento de hacer su compra.

  • El despacho express, directo a predio, operará para todos aquellos agricultores que compran híbridos de Semillas Tuniche por una cantidad superior a 50 bolsas.

  • Para las compras de semilla desinfectada con el inseticida Poncho, el despacho directo operará para compras superiores a 30 bolsas, tanto para semilla de silo, grano y choclero.

  • La solicitud de despacho a predio tendrá una respuesta máxima de 72 horas desde que el distribuidor solicita el despacho.

Cosecha


Corte de riego y toma de humedad
La decisión de corte de riego es una determinación importante ya que en esta etapa se juega parte del rendimiento final. Infórmese en el folleto técnico acerca del momento oportuno o contacte a su zonal para una visita.

El momento de cosecha debe hacerse considerando diversos factores, la humedad que optimiza su rendimiento y resultado final es de 14,5% en el grano. Los Técnicos de Semillas Tuniche cuentan con instrumentos de precisión para apoyar su decisión de cosecha.





DESCARGAR
FOLLETO TÉCNICO

Seguro de Resiembra


  • Semillas Tuniche busca dar apoyo a los agricultores en todas las etapas de su cultivo, y frente a accidentes climáticos actuará dando un apoyo adicional a través de un seguro de resiembra.

  • La decisión de resiembra se toma cuando el resultado económico de continuar con el cultivo es inferior al de resiembra. En este caso Semillas Tuniche entregará semillas con un descuento del 50% del valor de la lista de precios.

  • Para reconocer el problema, el agricultor dará aviso y el Zonal Tuniche emitirá un informe, con éste se respalda la solicitud y si es aprobado se procede al beneficio.

  • Para hacer efectiva la entrega de semilla, el agricultor debe tener la factura de compra. Con ésta se hará llegar la nueva semilla al distribuidor a quien compró.